Publicado el Deja un comentario

4 Maneras de Cuidar tu Arreglo Floral

Es muy común regalar arreglos flores bien sea por agradecimiento, cumpleaños o simplemente por demostrar cariño. Son bonitos, frescos y llamativos, pero lo cierto es que a veces no duran tanto como nos gustaría.

Siguiendo estos sencillos consejos, lograrás que tus flores vivan más tiempo y sigan agregando color y perfume a tu casa.

1) Mantén las flores hidratadas

Algo que muchas veces nos resulta obvio pero que muchas veces no hacemos y es que las flores necesitan mucha agua para vivir. Cuando recibas un arreglo floral y este incluye oasis (o esponja floral), asegúrate de que esté empapado de agua para que las flores absorban el agua que necesitan. Agrégale agua cada dos días y rocía con un atomizador las flores y follajes para mantenerlas frescas y evitar que los pétalos o las hojas se resequen, solo las orquideas catleyas hibridas no se deben de rociar con agua.

2) Cortar los Tallos

Si es tu arreglo tipo bouquet o ramillete (sin oasis) y deseas que te dure más tiempo, es importante cortarle los tallos cada tres días, de esta manera, te aseguras de que puedan absorber más agua y de forma más eficiente por más tiempo. Utiliza tijeras grandes y afiladas, y elimina al menos dos centímetros del tallo. Asegúrate de que el corte sea en un ángulo de 45 grados para maximizar la superficie de absorción. Es importante también tratar de cambiar el agua del recipiente diariamente para evitar que se descomponga y afecte el estado de las flores.

3) Mantén el arreglo en un lugar fresco

A las flores les gustan los lugares frescos. Evita colocar tu arreglo en lugares donde reciban luz directa del sol. Evita ambientes calurosos o donde estén expuestas a humo o sitios donde pueden resecarse. Evita ubicarlas donde tengan un contacto muy directo con ventiladores o aires acondicionados. Si donde vives hace un clima muy templado, rocía las flores con agua a menudo para mantenerlas frescas.

4) Elimina Los Pétalos u Hojas marchitas

Para que tu arreglo floral dure más tiempo, debes remover los pétalos y el follaje marchito. Esto es porque las plantas en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de plantas cercanas que estén en buen estado. Por esta misma razón, es aconsejable colocar tus flores lejos de los alimentos.

Siguiendo estos cuatro sencillos consejos, tus arreglos podrán durar más tiempo y verse más frescos..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *