Publicado el Deja un comentario

Día Internacional de la Mujer

Muchas razones para celebrar los derechos de la mujer, celébralo con flores”

Muchas mujeres en todo el mundo celebran el próximo viernes el Día Internacional de la Mujer esté día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona.

¿Por qué un 8 de marzo?

Un 8 de Marzo, el incendio en la fábrica de Cotton en Nueva York dio pie a este homenaje ya que unas 130 mujeres murieron en el edificio durante el incendio, se declararon en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral y un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades.

Finalmente, conmemorar el 8 de marzo acabó de oficializarse en 1977, cuando la Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

¿Por qué conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

La idea de este día es conmemorar acontecimientos importantes por la lucha de la igualdad de derechos en todas las esferas de la sociedad.

Día internacional de la Mujer 2019

En 2019 el Día Internacional de la Mujer se centra en el siguiente tema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer

Los Colombianos buscan distintas maneras de homenajear a las mujeres en este día, con distintos detalles, preparar un pequeño regalo para las mujeres más importantes en tu vida. Algo sencillo pero que tenga un significado especial para ti y para ellas.

A cada regalo puedes añadirle una tarjetita con un pensamiento de alguna mujer importante que haya contribuido en esta lucha de igualdades.

Algunos podrían ser estos:

Una mujer es como una bolsita de té: no puedes decir que tan fuerte es hasta que la pones en agua caliente”

Eleanor Roosevelt

Las mujeres son los verdaderos arquitectos de la sociedad.”

– Cher

Definitivamente, las mujeres merecen respeto.”

– Aretha Franklin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *