Publicado el Deja un comentario

Feliz Día de la Madre

Es una celebración que se realiza en honor a las Madres en todo el mundo, es una de las fechas que esperan las personas para agasajar y honrar al ser que nos trajo al mundo.

Amamos a nuestra madre, y todos los días se lo expresamos, pero en su día nos gusta hacerles regalos, cocinarle, o invitarla a comer. Sin embargo, siendo un día tan importante, en el que disfrutamos a nuestras madres, y nuestros hijos nos disfrutan a nosotras, es poco lo que sabemos de este día:

Su Origen

En 1870 cuando, en Boston (EE.UU), la activista Julia Ward Howe organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra de Secesión americana. Su éxito llevó a Anna Reeves Jarvis, ama de casa, que a través de una campaña a nivel nacional. La fecha elegida fue el segundo domingo de mayo al respondió a la conmemoración de la muerte de su madre, hecho que marcó su vida y por el que, tomando como base la demanda de Howe, empezó a escribir a personalidades intelectuales influyentes de la época para que apoyaran su petición.

Cuando se Celebra

En nuestro país esta importante festividad se celebra cada segundo domingo del mes de Mayo, al igual que en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Italia y Japón, entre otros.

Que regalar

Para esta fecha es muy importante honrar a mamá y son infinitos los detalles que le podemos ofrecer, consentirla, llevarla a comer y más son las grandes ideas que tenemos para ellas en su día, también es muy tradicional regalar hermosos arreglos florales para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *