Publicado el Deja un comentario

Feliz Día de la Secretaria y Asistente

El día de la Secretaría y las Asistentes se celebra en Colombia el 26 de Abril  de cada año la finalidad de este día es honrar a todas aquellas mujeres que se esfuerzan día a día en esta  labor, sin ellas todo se convertiría en caos y descontrol en una oficina.

En 1970 se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS).   El festejo tiene como propósito reconocer las invaluables contribuciones y la labor que realizan no solo las secretarías, sino también asistentes administrativas, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes y oficinistas.

Este día ha sido una manera de rendirle tributo a todo este gremio que desempeña un papel fundamental siendo una mano derecha y ocupando un puesto que requiere una dedicación, esfuerzo, constancia y el amor por la función que desempeñan.

Más que secretaria y asistentes que organizan papeles, que clasifican carpetas en un archivador, son parte activa de gran parte de los procesos que se gestan dentro de la institución a la que pertenezcan.

La manera en que las empresas festejan este día depende de la empresa y el país, una manera muy bonita de agradecerles y honrarlas puede ser organizando fiestas o eventos sociales y obsequiando regalos, dulces y hermosos arreglos florales entre otras

Para ustedes, que transformas el trabajo cotidiano en una tarea agradable.¡Felíz Día de la Secretaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *