Publicado el Deja un comentario

¡Celebremos con orgullo esta feria de flores!

La feria de la flores es un evento tradicional realizado en Medellín, la Ciudad de la eterna primavera, este evento se realiza anualmente en el mes de agosto…

La historia del silletero comprende más de un siglo, e inicialmente se concebía como aquel encargado de transportar mercancía y personas de un lado a otro. Con el paso del tiempo, los campesinos del corregimiento de Santa Elena, vieron en este objeto un buen medio para trasladar y vender sus flores en Medellín y fue así como poco a poco estos personajes se convirtieron en un emblema de la ciudad, hasta el punto de traspasar fronteras.

Este festival es la celebración más emblemática, de la que se constituye en un ícono Raizal, cultural e histórico, en Colombia en varias ciudades tenemos distintos tipos de eventos como: la Feria de Manizales, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de San Juan de Pasto.

El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín, ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo lleva ese nombre general de Feria de las flores, puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además de ser únicas en el mundo.

La celebración que inicialmente se celebró en mayo en 1957, a partir de 1968 se siguió realizando en agosto, mes conmemorativo de la independencia Antioqueña y desde entonces no ha dejado de vestir con verdaderos mares de flores y variedad de colores y aromas, las calles de la ciudad.

Es una celebración que ningún turista quisiera perder, además de que es hermoso lo que se realiza en esta, es una de las celebraciones más hermosas que se llevan a cabo anualmente en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *