Publicado el Deja un comentario

San Valentín

14 de Febrero San Valetín

El Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, es una festividad para celebrar el amor entre parejas y entre amigos, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

¿Porque celebramos esta fecha?

San Valentín de Roma fue el fundador en iniciador de la fiesta el 14 de febrero, San Valentín casaba soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del imperio en los tiempos en que el cristianismo fue prohibido por Claudio III, al enterarse que esto sucedió mando a capturar a Valentín y a expulsarlo del país y también mando a decapitarlo.

 

Los días que estuvo esperando en presión se dio cuenta que la hija del juez era ciega, y comenzó a pedirle a Dios mediante sus oraciones que la joven tuviera la dicha de poder ver, San Valentín le regalo un papel a la joven para que lo pudiera leer; Ella, sin entender el motivo, ya que era ciega, abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida.

Se asegura que Valentín se llego a enamorar de la joven por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor.

¿Simbología de San Valentín?

Dentro de las costumbre del día de San Valentín se encuentra diversos símbolos y objetos que a lo largo del tiempo se fueron impregnando en la cultura popular de la fiesta, como consecuencia varios de ellos siempre se asocian al amor.

¿Que regalar en San Valentín?

Todos los 14 de febrero el amor flota en el ambiente, y con él las ganas de hacer feliz a tu pareja. Nosotros tenemos los mejores regalos de San Valentín en una categoría llena de sorpresas: con arreglos florales hermosos al momento de regalar, sorprender y demostrar amor revisa y encuentra la manera de triunfar en San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *