Publicado el Deja un comentario

4 Maneras de Cuidar tu Arreglo Floral

Es muy común regalar arreglos flores bien sea por agradecimiento, cumpleaños o simplemente por demostrar cariño. Son bonitos, frescos y llamativos, pero lo cierto es que a veces no duran tanto como nos gustaría.

Siguiendo estos sencillos consejos, lograrás que tus flores vivan más tiempo y sigan agregando color y perfume a tu casa.

1) Mantén las flores hidratadas

Algo que muchas veces nos resulta obvio pero que muchas veces no hacemos y es que las flores necesitan mucha agua para vivir. Cuando recibas un arreglo floral y este incluye oasis (o esponja floral), asegúrate de que esté empapado de agua para que las flores absorban el agua que necesitan. Agrégale agua cada dos días y rocía con un atomizador las flores y follajes para mantenerlas frescas y evitar que los pétalos o las hojas se resequen, solo las orquideas catleyas hibridas no se deben de rociar con agua.

2) Cortar los Tallos

Si es tu arreglo tipo bouquet o ramillete (sin oasis) y deseas que te dure más tiempo, es importante cortarle los tallos cada tres días, de esta manera, te aseguras de que puedan absorber más agua y de forma más eficiente por más tiempo. Utiliza tijeras grandes y afiladas, y elimina al menos dos centímetros del tallo. Asegúrate de que el corte sea en un ángulo de 45 grados para maximizar la superficie de absorción. Es importante también tratar de cambiar el agua del recipiente diariamente para evitar que se descomponga y afecte el estado de las flores.

3) Mantén el arreglo en un lugar fresco

A las flores les gustan los lugares frescos. Evita colocar tu arreglo en lugares donde reciban luz directa del sol. Evita ambientes calurosos o donde estén expuestas a humo o sitios donde pueden resecarse. Evita ubicarlas donde tengan un contacto muy directo con ventiladores o aires acondicionados. Si donde vives hace un clima muy templado, rocía las flores con agua a menudo para mantenerlas frescas.

4) Elimina Los Pétalos u Hojas marchitas

Para que tu arreglo floral dure más tiempo, debes remover los pétalos y el follaje marchito. Esto es porque las plantas en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de plantas cercanas que estén en buen estado. Por esta misma razón, es aconsejable colocar tus flores lejos de los alimentos.

Siguiendo estos cuatro sencillos consejos, tus arreglos podrán durar más tiempo y verse más frescos..

 

Publicado el Deja un comentario

Feliz Día de la Madre

Es una celebración que se realiza en honor a las Madres en todo el mundo, es una de las fechas que esperan las personas para agasajar y honrar al ser que nos trajo al mundo.

Amamos a nuestra madre, y todos los días se lo expresamos, pero en su día nos gusta hacerles regalos, cocinarle, o invitarla a comer. Sin embargo, siendo un día tan importante, en el que disfrutamos a nuestras madres, y nuestros hijos nos disfrutan a nosotras, es poco lo que sabemos de este día:

Su Origen

En 1870 cuando, en Boston (EE.UU), la activista Julia Ward Howe organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa en la que invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra de Secesión americana. Su éxito llevó a Anna Reeves Jarvis, ama de casa, que a través de una campaña a nivel nacional. La fecha elegida fue el segundo domingo de mayo al respondió a la conmemoración de la muerte de su madre, hecho que marcó su vida y por el que, tomando como base la demanda de Howe, empezó a escribir a personalidades intelectuales influyentes de la época para que apoyaran su petición.

Cuando se Celebra

En nuestro país esta importante festividad se celebra cada segundo domingo del mes de Mayo, al igual que en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Italia y Japón, entre otros.

Que regalar

Para esta fecha es muy importante honrar a mamá y son infinitos los detalles que le podemos ofrecer, consentirla, llevarla a comer y más son las grandes ideas que tenemos para ellas en su día, también es muy tradicional regalar hermosos arreglos florales para ellas.

Publicado el Deja un comentario

Feliz Día de la Secretaria y Asistente

El día de la Secretaría y las Asistentes se celebra en Colombia el 26 de Abril  de cada año la finalidad de este día es honrar a todas aquellas mujeres que se esfuerzan día a día en esta  labor, sin ellas todo se convertiría en caos y descontrol en una oficina.

En 1970 se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS).   El festejo tiene como propósito reconocer las invaluables contribuciones y la labor que realizan no solo las secretarías, sino también asistentes administrativas, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes y oficinistas.

Este día ha sido una manera de rendirle tributo a todo este gremio que desempeña un papel fundamental siendo una mano derecha y ocupando un puesto que requiere una dedicación, esfuerzo, constancia y el amor por la función que desempeñan.

Más que secretaria y asistentes que organizan papeles, que clasifican carpetas en un archivador, son parte activa de gran parte de los procesos que se gestan dentro de la institución a la que pertenezcan.

La manera en que las empresas festejan este día depende de la empresa y el país, una manera muy bonita de agradecerles y honrarlas puede ser organizando fiestas o eventos sociales y obsequiando regalos, dulces y hermosos arreglos florales entre otras

Para ustedes, que transformas el trabajo cotidiano en una tarea agradable.¡Felíz Día de la Secretaria!

Publicado el Deja un comentario

¿Que es Oasis?

Son lugares con vegetación y en ocasiones manantiales que se encuentran en medio de desiertos arenosos, existen en la península de Arábiga y en el desierto de Sahara, entre otros mas lugares.

En medio del desierto hace que el termino Oasis se use de manera cotidiana para hacer mención aquello que supone un refugio o un descanso de los contratiempos de la vida. Pudiéramos decir:

Este parque lleno de palmeras y aves es un oasis en la gran ciudad”.

¿Que es Oasis para Hojas Blancas?

En 26 años hemos visto florecer a Medellín hemos descubierto que las experiencias que vivimos son las que se recuerdan, las que nos enseñan y nos dejan historias que contar.

Queremos más sonrisas, momentos de tranquilidad, aprendizajes y momentos para conectarnos con la naturaleza y con las personas con las que convivimos diariamente, por eso, nace Oasis, una propuesta llena de colores, diversidad de formas y mucha magia.

¿A quienes queremos llegar?

Este proyecto tiene como inicio empezar con distintas residencias de la ciudad, para que cada día en sus lobby puedan sentir todo lo que nos regala un arreglo floral, momentos de desconexión y disfrutar de la tranquilidad.

¿Cómo lo haremos?

Queremos que en el lobby de la unidad en la que resides, en un espacio lleno de calidez, tener un hermoso arreglo floral, un lugar donde puedan compartir, aprender y experimentar lo que nos genera oasis, color y sentimientos en todo momento.

Publicado el Deja un comentario

Día Internacional de la Mujer

Muchas razones para celebrar los derechos de la mujer, celébralo con flores”

Muchas mujeres en todo el mundo celebran el próximo viernes el Día Internacional de la Mujer esté día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre y en su desarrollo íntegro como persona.

¿Por qué un 8 de marzo?

Un 8 de Marzo, el incendio en la fábrica de Cotton en Nueva York dio pie a este homenaje ya que unas 130 mujeres murieron en el edificio durante el incendio, se declararon en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral y un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades.

Finalmente, conmemorar el 8 de marzo acabó de oficializarse en 1977, cuando la Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

¿Por qué conmemorar el Día Internacional de la Mujer?

La idea de este día es conmemorar acontecimientos importantes por la lucha de la igualdad de derechos en todas las esferas de la sociedad.

Día internacional de la Mujer 2019

En 2019 el Día Internacional de la Mujer se centra en el siguiente tema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer

Los Colombianos buscan distintas maneras de homenajear a las mujeres en este día, con distintos detalles, preparar un pequeño regalo para las mujeres más importantes en tu vida. Algo sencillo pero que tenga un significado especial para ti y para ellas.

A cada regalo puedes añadirle una tarjetita con un pensamiento de alguna mujer importante que haya contribuido en esta lucha de igualdades.

Algunos podrían ser estos:

Una mujer es como una bolsita de té: no puedes decir que tan fuerte es hasta que la pones en agua caliente”

Eleanor Roosevelt

Las mujeres son los verdaderos arquitectos de la sociedad.”

– Cher

Definitivamente, las mujeres merecen respeto.”

– Aretha Franklin

Publicado el Deja un comentario

Guía de Flores

Cuando los novios o amantes de épocas pasadas deseaban mandar un mensaje oculto, enviaban una flor que significara las palabras que deseaban decirle al otro ser amado. El lenguaje florido y poético que existe detrás de las flores es romántico e interesante.  
Para la selección de tus arreglos florales básate no sólo en el gusto que tengas por determinada flor, sino también en su significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos.

Lirio

El lirio representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única. Otros significados de la flor de lirio tienen que ver con la representación de la dulzura y de la modestia de las personas.

Anturio

El Anturio es la flor de la hospitalidad. También se utiliza para indicar felicidad y abundancia.

Orquídea

Elegancia, belleza, algo que expresa por sí sola la propia flor.

Phalaenopsis o Dendrobium

Es una declaración de amor puro e incondicional, es por eso que es también de las preferidas en los ramos de novias y en los arreglos de las bodas.

Cymbidium

Elegancia, belleza que dura

Ave del Paraíso

Esta flor simboliza la alegría. También simboliza la magnificencia. Se puede utilizar para indicar expectativa emocionante y maravillosa.

Rosas Rosadas

En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo a admiración y simpatía

Rosas Rojas

Son el mensaje eterno de amor y dicen “te amo”. Simbolizan también valentía y respeto. 

Rosas Blancas

Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad.

Rosas Amarillas

Simbolizan alegría y agradecimiento. Además quieren decir: “ Piensa en mi”, pero pueden significar también envidia y celos..

Rosas Amarillas con Rojo

Simbolizan alegría y agradecimiento. Además quieren decir: “ Piensa en mi”, pero pueden significar también envidia y celos..

Rosas Blanco con Rojo

Pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan unidad.

Clavel

El clavel significa distinción y nobleza.

Girasol

Simboliza el sol, el amor y la  admiración; de ahí que sus significados, que son varios, estén todos relacionados con esta alusión. El girasol además representa la felicidad, la vida, la luminosidad.

Cartucho o Cala

Simboliza la magnificencia y la belleza. Las calas blancas combinan estos dos atributos con la pureza y la inocencia asociada con el color blanco para que sea la elección perfecta de la flor en un ramo de boda.

Margarita Blanca

Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.

Gerbera

Pertenece a la familia de las margaritas y por lo tanto asume el simbolismo asociado a la flor de la margarita. Gerbera en concreto transmite alegría.

Gladiolo

El gladiolo simboliza la fuerza de carácter, la fe y el honor. La flor del gladiolo simboliza el recuerdo.

Hortensia

La hortensia simboliza las emociones sentidas. Se puede utilizar para expresar gratitud por haber sido comprendido. En su sentido negativo las hortensias simbolizan la frigidez y la falta de corazón.

Azucena

El significado de la azucena se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además de esto también es ideal para expresar un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.

Publicado el Deja un comentario

Aprende de tus flores – Guía de Cuidado

Cuando recibimos un arreglo floral, la emoción nos invade pero también nos surge una duda ¿cómo cuido mis flores para que duren más tiempo?, las flores son elementos de la naturaleza que tienen vida, su duración en muchos casos depende de nosotros, las flores son supremamente delicadas, a tal punto de sufrir de stress, cuando no se le hace el mantenimiento adecuado, las flores perciben nuestra mala energía si así se la transmitimos, pero también inundan de alegría aquellos lugares donde se les demuestra que son bienvenidas.

Sigue leyendo Aprende de tus flores – Guía de Cuidado